El primer ministro marroquí afirma que Ceuta y Melilla son parte de su país
Marruecos considera que Ceuta, Melilla y las islas adyacentes son parte integrante del territorio de su país, afirmó ayer el primer ministro marroquí, Azedin Laraki, en el Parlamento de Rabat. Laraki añadió que "Marruecos, que vela por la recuperación de sus territorios que se encuentran aún bajo dominio extranjero, pone su entera confianza en Su Majestad el Rey, que posee los medios adecuados y necesarios para el diálogo y la concertación".
En palabras del primer ministro marroquí, Hassan II, "sabrá, por su gran sabiduría, su habilidad y su perseverancia, facilitar la recuperación" de las las "tierras expoliadas". Antes de referirse a Ceuta y Melilla, Laraki señaló, en referencia al Sáhara, que Marruecos debe continuar sus esfuerzos y permanecer vigilante frente a los obstáculos erigidos por los enemigos de la "integridad territorial" del país. "En consecuencia", añadió el primer ministro, "Marruecos cuidará siempre de que sus Fuerzas Armadas dispongan de los medios adecuados a sus responsabilidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.