Una bala etiquetada
Robert Nelson, de 23 años, en cuya habitación la policía encontró una bala de revólver con una etiqueta que llevaba la inscripción 'para usted, señor presidente", fue detenido el pasado miércoles, dos días antes de la visita de Ronald Reagan a Spokane, en el Estado de Washington, según anunció en la madrugada de ayer el Servicio Secreto. La etiqueta añadía: "Reagan va a morir. Si fracaso, Carlop no lo fallará". Según la policía, Carlop, es un apodo del líder libio Muammar el Gaddafi.
Agentes del servicio dedicado a la protección de personalidades indicaron haber encontrado en el coche de Nelson un revólver de cinco disparos, cargado con cuatro balas, una caja de munición y una bolsa de basura con varias tarjetas de crédito robadas. Nelson fue acusado, y encarcelado, por amenazar al presidente.
La alerta se dio tras descubrir los servicios secretos en el ascensor de un motel de la ciudad una servilleta de papel que llevaba escritas indicaciones sobre las medidas de segurídad que debían rodear la visita de Ronald Reagan a Spokane. La policía pudo identificar a Robert Nelson, al comparar la escritura en la servilleta a la de su inscripción en el motel.
Otro hombre, de 50 años de edad, había sido detenido el pasado 24 de octubre en esa misma ciudad por haber proferido amenazas contra la vida de Reagan mientras el fisco le interrogaba sobre un asunto de quiebra. Fue condenado a seis meses de carcel, aunque se le dejó en libertad condicional
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.