Un superviviente
¡Ya era hora de que el Premio Nobel de la Paz fuese concedido a un hombre que ha sufrido!No quiero ni decir su nombre,
Pasa a la página 12 Viene de la página 11
puesto que éste es lo de menos. Es el hecho en sí lo que cuenta.
Algunos años han concedido el Nobel de la Paz a hombres que van de hotel de cinco estrellas a hotel de cinco estrellas, para los cuales la paz y los Derechos Humanos no son sino tópicos dorados que los utilizan para subir en el escalafón. ¡Se habla tanto de la paz y de los Derechos Humanos! Pero sólo hay unos hombres capacitados totalmente para sublimarlos: aquellos que pueden hablar de supervivencia al referirse a sí mismos.
Son éstos los hombres que enaltecen con su experiencia lo que son los derechos de la persona. Felicito a los académicos que este año no se han equivocado: han premiado a un superviviente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.