Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 22% de las inversiones, para comprar suelo

Casi 8.000 millones de pesetas constituyen los presupuestos municipales de 1987 para inversiones. De ellos, 1.775 millones, el 22%, se dedicará a compra de suelo, en tanto que 1.600 millones servirán para realizar proyectos propuestos por las áreas municipales y otros 1.500 se invertirán en las juntas de distrito.

Estos 8.000 millones, que proceden, según informó el concejal de Hacienda, Alfredo Tejero, del ahorro municipal y no de un mayor endeudamiento, permitirán, por ejemplo, adquirir vehículos para la Policía Municipal (187 millones), aumentar el número de semáforos (90 millones), reformar los edificios municipales y adaptarlos a las normas de contra incendios (125 millones), arreglar los parques de bomberos y comprar material (57 millones) o trasladar al cuartel de Conde Duque las bibliotecas central y musical (55 millones).

Además de aportaciones a organismos autónomos, el presupuesto permitirá seguir numerosas obras iniciadas este año y abordar otras nuevas. Entre ellas figuran la urbanización de la plaza de la Remonta (25 millones) y de los barrios de la Estrella y del Niño Jesús (56 millones) y las obras en instalaciones deportivas como el centro de tenis de Santa Ana (70 millones), el polideportivo La Mina, en Carabanchel (70 millones), la piscina cubierta de Moratalaz (30 millones), la de Vallecas (50 millones) y el polideportivo de Manoteras (20 millones).

Entre las obras en parques destaca las de Pradolongo (20 millones) y de Zofío (30 millones), y entre las previstas en equipamientos sobresalen las del centro integrado de Vicálvaro (28 millones) y el centro cultural Antonio Machado, de San Blas (45). La reforma de colegios públicos y la adecuación y reforma de locales para las juntas de Chamartín, Chamberí, Moncloa y Hortaleza (148 millones) completan el grueso de las inversiones recogidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de octubre de 1986