Escándalo en el Reino Unido
Una vez más, el lastimoso ritual de un escándalo sexual hace su aparición en la vida política británica. Jeffrey Archer que dimitió recientemente de su cargo de vicepresidente del Partido Conservador, aparece en su jardín, junto a su fiel esposa, haciendo penitencia ante las cámaras. La primera ministra acogió la noticia de su marcha "con tristeza". La víctima se lamenta con amargura por su falta de juicio, que le hizo "caer en una trampa grosera" y ofrecer dinero a-una prostituta a la que no conocía ( ... )( ... ) El periódico News of de World ( ... ) -como habría hecho cualquier diario que hubiera tenido la fortuna de dar con una primicia de tal envergadura- lanza un sermón asegurando que el problema no está en el pecado original en sí mismo, si es que hubo pecado, sino en la terrible ofensa de tratar de esconderlo. Pero ¿qué se supone que tienen que hacer nuestros mancillados héroes políticos? ¿Podrían admitir su pecadillo públicamente como en una sesión de autocrítica comunista? Nada de eso, podemos estar seguros, podría salvarlos de la caída en desgracia. Es el pecado en sí mismo el que hace la historia. Como otros políticos conservadores, tanto de la Cámara de los Lores como de la de los Comunes, que se han encontrado en situación similar en recientes años, podría asegurar que una vez que se lanza la primera piedra la avalancha es imparable. Si aterrados intentan con mentiras salvar su maltrecha reputación, uno no puede sino simpatizar con ellos. ( ... )
¿Por qué tenemos que condenar [en el Reino Unido] una conducta que en otros países no escandaliza a nadie?(...)
28 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































