_
_
_
_

Washington gestiona el 'intercambio' de programas de radio con la URSS

Estados Unidos está intentando difundir programas soviéticos a través de emisoras norteamericanas a cambio de un acceso similar a los oyentes soviéticos de programas radiofónicos de EE UU, señaló ayer Charles Wick, director de la Agencia de Información de EE UU (USIA)."Varias emisoras muy importantes me han dado ya una respuesta muy afirmativa", dijo Wick, que desarrolló este plan, durante la cumbre de Reiviavik, con Alexander YakovIev, jefe del Departamento de Propaganda del Partido Comunista soviético. El propio líder de la URSS, Mijail Gorbachov, afirmó la semana pasada que había ofrecido a Ronald Reagan poner fin a las interferencias en las emisiones norteamericanas dirigidas a la URSS a cambio de que se facilitaran a la Unión Soviética instalaciones en o cerca de EE UU, para emitir programas. Moscú quiere tener acceso a la onda media porque los receptores de onda corta están poco difundidos en Norteamérica.

Por otra parte, y contra la postura norteamericana, un alto funcionario de la Casa Blanca aseguró el lunes que no cuestiona la afirmación soviética de que Reagan respaldara en Reikiavik la propuesta de Gorbachov para suprimir todas las fuerzas estratégicas ofensivas en 10 años, y no sólo los misiles balísticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_