_
_
_
_

Moscú y Pekín firman dos grandes contratos sobre energía

Moscú acaba de conseguir dos importantes contratos energéticos en la República Popular China, que permitirán el regreso de técnicos soviéticos a la gran potencia asiática tras dos décadas de hostilidades entre estos dos países. Los contratos, firmados a lo largo de los últimos seis días, no sólo traducen una mejora de las relaciones comerciales chino-soviéticas, sino que reflejan el deseo de Pekín de diversificar sus contratos con el extranjera, según estimaron ayer fuentes europeas orientales.En virtud de estos acuerdos, la URSS suministrará a China 10 generadores de 210 megavatios para cuatro centrales, así como equipos y materiales para dos líneas de transmisiónde electricidad a larga distancia.

Este año, China ha firmado otros contratos importantes para potencia su industia. energética con empresas de Francia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos. "Pekín no quiere que sus suministros tecnológicos dependan exclusivamente de Lin país extranjero concreto", comentó en este contexto una fuente díplomática occidental destacada en la capital china.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_