_
_
_
_

Las tapias del osario de la Almudena, depósito de jeringuillas de droga

Trabajadores de la empresa funeraria del Ayuntamiento de Madrid han descubierto un buen número de jeringuillas que habían sido utilizadas para inyectarse droga en las proximidades de las tapias del cementerio de la Almudena, según manifestó el gerente de la empresa, Luis Núñez Gil.Según Núñez Gil, las jeringas para inyectarse droga se encontraban tanto dentro como fuera de las tapias del osario, cerca de las carreteras a Vicálvaro y Moratalaz.

Por otra parte, Núñez Gil manifestó que, ante un anuncio de la empresa funeraria, numerosas personas han aportado unos 400.000 datos sobre las sepulturas que poseen en todos los cementerios de Madrid.

Sobre la campaña de venta de sepulturas temporales para transformarlas en perpetuas, el gerente afirmó que desde que se inició la operación, el pasado junio, ya se han vendido unas 300, y diariamente se reciben entre 10 y 15 peticiones. La mayoría de estas sepulturas, de cinco cuerpos, tiene un precio de 390.000 pesetas.

En cuanto a los dos hornos crematorios, Núñez Gil destacó que diariamente incineran a cinco o seis cadáveres, por lo que todavía no está a pleno rendimiento y no cabe hablar de un nuevo horno, ya que la capacidad es de ocho.

Por otra parte, Núñez Gil anunció que para finales de año o comienzos de 1987 se inaugurará el nuevo cementerio, que ya ha sido bautizado con el nombre de del Sur, y estará al lado del actual de Carabanchel.

Este cementerio, dijo, tendrá entrada por la carretera de Toledo y se hará una nueva salida, para evitar que las personas que se desplacen tengan que ir hasta Orcasitas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_