Tres precedentes en 40 años
Siria, desde su acceso a la independencia, el 17 de abril de 1946, había roto tres veces sus relaciones diplomáticas con el Reino Unido. La ruptura que se produjo el pasado viernes es la primera que se origina por iniciativa británica.Tras el desembarco de los primeros efectivos de las tropas anglo-francesas en Egipto, hecho que se produjo el 31 de octubre de 1956, a raíz de la operación de represalia que siguió a la nacionalización del canal de Suez por parte del coronel Gamal Abdel Nasser, Siria decidió, el 2 de noviembre, romper la relaciones diplomáticas con el Reino Unido y Francia.
En diciembre de 1965, la República Árabe Siria -creada en septiembre de 1961, tras la secesión de Siria de la República Árabe: Unida, creada en febrero de 1958 juntamente con Egipto- rompió de nuevo sus relaciones diplomáticas con el. Reino Unido a causa de la política británica con respecto a Rhodesia.
El 6 de junio de 1967, Damasco rompió las relaciones diplomáticas con Londres y, Washington a raíz del estallido de la llamada guerra de los seis días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.