Los andaluces no mentimos
Imagino que el señor Bach, desde Francfort (Cartas al director, 19 de octubre), confundió el sentido de las palabras al indicar en estas páginas que los andaluces, por derrochadores de imaginación, somos necesariamente mentirosos. Quisiera aclarar ciertos puntos:1. La primera lectura descubre que estas afirmaciones reafizadas dentro de un contexto sobre la critica hacia un redactor de EL PAÍS son cuando menos gratuitas y denota su acritud hacia los andaluces de la manera más burda e insana.
2. En lo que a mí concierne declaro que efectivamente somos imaginativos, intuitivos y alegres por naturaleza, tres virtudes hermosas. La imaginación, es uno de los actos más gratificantes del individuo; de ahí proviene la creatividad, el arte y la cultura, sea colectiva o individual. Es posible que en ciertas ocasiones esto se vuelva en contra nuestra, pero no importa; usted no se preocupe de los problemas de los demás.
3. Mi intuición me hace reflexionar que predomina en su texto el desatiento hacia todo, en un tono duro, serio y de aspereza. Le ruego que sea usted feliz dentro de este mundo ingrato; tampoco es cuestión de tomarse la vida tan en serio. Me permito sugerirle que venga usted al Sur. Imagínese qué bien...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































