_
_
_
_

Un piloto chino deserta a Corea del Sur con su caza Mig 21

Un piloto de la República Popular China aterrizó ayer con su avión Mig 21 en un aeropuerto militar surcoreano, 140 kilómetros al sur de Seúl, y solicitó asilo político en un tercer país, según afirmaron fuentes militares de Corea del Sur. En Pekín, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores reconoció que un aparato militar había desaparecido y estaba siendo buscado.Un radar de las fuerzas armadas de Corea del Sur detectó el avión cuando éste entró en su espacio aéreo proveniente de China y varios aparatos de combate salieron a su encuentro, obligándolo a descender en el aeropuerto de Chongju, informó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

Seis pilotos chinos han desertado anteriormente a Corea del Sur desde el término de la guerra de Corea (1950-1953) y los seis han recibido asilo en Taiwán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_