Detenidos cinco presuntos autores del atentado contra el general Pinochet
El ministro secretario general del Gobierno chileno, Francisco Javier Cuadra, confirmó anoche la detención de cinco presuntos autores del fallido atentado perpetrado el pasado 7 de septiembre contra el presidente, general Augusto Pinochet.Cuadra dijo en una conferencia de prensa que los detenidos, de edades comprendidas entre los 23 y 28 años, pertenecen al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), considerado como el brazo armado del partido comunista.
Los cinco, declaró el portavoz gubernamental, han admitido haber participado disparando con fusiles automáticos M-16 en el atentado, que costó la vida a cinco miembros de la escolta presidencial. Según Cuadra, los detenidos son los siguientes:
Juan Moreno Ávila, de 28 años, con entrenamiento paramilitar entre agosto de 1984 y julio de 1985 en los campamentos Punto Cero y Pinar del Río, en Cuba, quien disparó cuatro cargadores de fusil M-16 contra la comitiva presidencial.
Víctor Leodoro Díaz, de 28 años, que condujo la camioneta Toyota azul que, tras el atentado, se encontró abandonada en la periferia de Santiago. Disparó también contra la comitiva con fusil M-16. Es hijo de Manuel Díaz López, ex vicesecretario general del partido comunista.
Arnaldo Hernán Arenas, de 32 años, quien condujo el vehículo Peugeot azul con remolque que se cruzó en la carretera para bloquear el paso de la comitiva, a la que asimismo disparó tres cargadores con fusil M-16.
Fidel Peralta Véliz, de 23 años, y Jorge Mario Angulo, de 27, quienes estaban emboscados y dispararon sobre la comitiva, también con fusiles M-16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.