_
_
_
_
CANTABRIA

Inquietud en Villaverde de Trucíos ante el acto regionalista de mañana

Gran parte de los habitantes del Ayuntamiento cántabro de Villaverde de Trucíos, que pretende formar parte de Vizcaya, contempla con expectación y temor al mismo tiempo la celebración de un acto de afirmación organizado por el Partido Regionalista de Cantabria para el mediodía de mañana sábado.

Numerosos vecinos de los 461 que constituyen el censo se han dirigido en las últimas horas al ayuntamiento en demanda de informaciones al respecto. La alcaldesa, la socialista Piedad González, que ayer emprendió un viaje de varios días lejos del término, dejó encargado al secretario, Juan J. Femández Ujidos, que conectara con la delegación del Gobierno para hacerla ver la inoportunidad del acto organizado y reclamara la protección de la Guardia Civil, lo que el funcionano ya ha llevado a cabo.El regionalista Miguel Ángel Revilla, quien se propone hablar a los vecinos en público, expresó ayer su perplejidad ante la eventual necesidad de protección policial a consecuencia del acto. Su partido ha difundido en zonas limítrofes a Villaverde, pertenecientes a Cantabria, numerosos pasquines que invitan a la población a acudir a la explanada de la iglesia del Pilar, en La Matanza, núcleo principal del ayuntamiento, a fin de asistir al acto de afirmación cántabra.

Por su parte, el prelado de la diócesis, monseñor Del Vol, ha manifestado que sería más práctico y funcional que Villaverle de Trucíos perteneciese a su Jurisdicción eclesiástica y no a Vizcaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_