Ricardo Utrilla, satisfecho de su gestión al frente de la agencia Efe
"En contra de lo que se ha podido decir", asegura Ricardo Utrilla, presidente de la agencia Efe, "estoy satisfecho de la gestión del equipo que he dirigido. Con una plantilla reducida en casi 103 personas, hemos aumentado los recursos propios en un 75%, cubierto por primera vez toda España de delegaciones, aumentado grandemente la velocidad de transmisión, creado tecnología propia, y, en resumen, ofrecemos más cantidad y mejor servicio a nuestros clientes". Utrilla presentó ayer ante el Parlamento el balance de su gestión.El presidente de la agencia Efe considera que el ejercicio de 1986 es "el mejor de toda la historia de la agencia en lo que se refiere a gestión". Para ello se basa en que "por primera vez la cobertura de los gastos por ingresos propios ha alcanzado el 40%, del total".
El aumento de esta propoición, que en 1982 era tan sólo de un 24%, se debe al hecho de que, según Utrilla, Efe, desde entor.ces, ha aumentado sus ingresos propios en un 75%.
Otro de los capítulos que el director de la agencia considera como positivos es el aumento de la producción televisiva. Mientras que en 1982 este aspecto de la agencia suponía tan sólo 27 millones de pesetas anuales, en el ejercicio del año en curso representará una facturación de 325 millones. Utrilla se enorgullece también de haber desinvertido en inmuebles, o lo que él llama "edificios fastuosos".
Según Utrilla, en el ejercicio de 1987 los gastos de Efe se elevarán a 5.193.900.000 pesetas, lo que supone un 5,7% más que en 1986, mientras que los ingresos propios ascenderán a 2.187 millones, un 9,6% más que en 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.