_
_
_
_

La empresa HoneyweIl abandona Suráfrica, siguiendo los pasos de IBM y General Motors

La empresa estadounidense Honeywell anunció ayer que se retirará de Suráfrica, después de que comunicaran esta semana la misma decisión la compañía automovilística General Motors e IBM, la mayor fabricante de computadoras del mundo. Estas dos multinacionales indicaron que presiones de grupos andapartheid y razones económicas les habían forzado a adoptar esa decisión.Coca-Cola, General Electric y Ford, entre otras grandes empresas estadounidenses, ya han abandonado Suráfrica. Los efectos de estas decisiones sobre el Gobierno de Pretoria son fundamentalmente psicológicos, ya que no parece que las consecuencias económicas de esas medidas sean inmediatas.

Muchas de esas empresas se han cuidado de anunciar que sus marcas y productos continuarán en el mercado surafricano, y que sus servicios seguirán siendo ofrecidos a los clientes. El símbolo distintivo de la Coca-Cola continuará en el mercado, y una compañía surafricana comprará los ingredientes secretos del jarabe.

Tanto IBM como General Motors han llegado a acuerdos para vender sus filiales en Suráfrica: IBM, que obtenía beneficios, a una nueva empresa; y General Motors, que desde 1981 no obtenía ganancias en el país, a un grupo de altos ejecutivos de la propia compañía.

Un portavoz de la empresa automovilística BMW, de la República Federal de Alemania, anunció yer que dicha firma proseguirá sus operaciones en Suráfrica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_