_
_
_
_
_

Procesado el presunto agresor del consejero regional

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de León ha dictado auto de procesamiento contra Marcelino Prieto Olivera, de 37 años, empleado del Ayuntamiento, así como su prisión incondicional por considerarle autor de la agresión de que fue objeto el pasado día 3 el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Agricultura, Jaime González. El consejero fue atacado cuando se disponía a ofrecer una conferencia de prensa para explicar los motivos por los que la junta había decidido clausurar el matadero municipal en León, medida a la que se opone el Ayuntamiento.El consejero del Ejecutivo autónomo recibió entonces un fuerte golpe en la espalda y otro en el pómulo derecho que le produjo la rotura de sus gafas. Al mismo tiempo, unas 50 personas que se habían congregado en el lugar comenzaron a lanzar huevos y tomates contra el consejero.

Jaime González consideró la agresión de la que había sido objeto un "hecho incalificable". Posteriormente, celebró la conferencia de prensa anunciada. Mientras duró su intervención ante la prensa, grupos congregados en el exterior de la Delegación Territorial de Agricultura no cesaron de arrojar objetos contra el edificio. El procesado fue detenido cuatro días más tarde por inspectores de León.

El alcalde de la ciudad, Juan Morano, de Alianza Popular, que encabezó la protesta por el cierre del matadero de la ciudad, expresó su contrariedad por esta agresión a un miembro de la Administración autonómica. Posteriormente, emprendió una huelga de hambre en protesta por el cierre del matadero municipal; 11 días después, depuso su actitud por consejo médico.

Otra persona, Aurelio Ordás Noval, de 45 años, conocido como El Pistolo fue detenida también como implicada en la agresión, si bien no se han tomado aún medidas judiciales contra él.

Por otra parte, Alberto Flores y José Carlos García, presuntos autores de la quema de la bandera regional el mismo día, han sido igualmente procesados. Ambos jóvenes, detenidos el pasado día 8, fueron puestos en libertad bajo fianza de 50.000 pesetas cada uno el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_