España recibirá ayudas de la CE para energía y telecomunicaciones
Los embajadores de los doce ante la Comunidad Europea (CE) dieron en su reunión semanal de ayer su visto bueno a dos planes quinquenales de desarrollo regional en materia de telecomunicaciones y optimización de los recursos energéticos, que supondrán ayudas de 43.150 millones de pesetas para las zonas más desfavorecidas de España.Los ministros de Asuntos Exteriores darán el lunes en Luxemburgo su aprobación formal a la decisión de sus representantes en Bruselas de poner en marcha, a partir de enero, los programas Star y Valoren, cuyo presupuesto global de aquí a 1991 se eleva a 106.850 millones de pesetas 3, 54.800 millones. El Star proporcionará un mejor acceso a los servicios modernos de telecomunicaciones y el Valoren pretende aprovechar al máximo los recursos energéticos locales.
España será, tras Italia, el país más favorecido de los doce, porque los fondos que le han sido adjudicados para financiar hasta en un 55% los proyectos que presente se elevan a 28.770 millones de pesetas en el Star y a 14.380 millones en el Valoren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.