_
_
_
_

Continúa el fuerte crecimiento de las importaciones no energéticas

Las importaciones españolas durante el pasado mes de septiembre se situaron en 384.000 millones de pesetas, de los que apenas 57.000 correspondierona la compra de productos energéticos, mientras que el valor de las exportaciones se situó en 261.000 millones, según los datos facilitados por la Dirección General de Aduanas. El déficit de la balanza, comercial en este mes fue ligeramente inferior a 123.000 millones de pesetas.Respecto al mismo mes del año anterior, las compras de productos no energéticos mantuvieron las altas tasas de crecimiento que vienen registrando en los últimos meses mientras que la factura petrolífera se redujo casi a la mitad a pesar de que se adquirieron casi dos millones más de toneladas. Las exportaciones, por su parte, descendieron el 6,66% respecto a septiembre de 1985.

En los nueve primeros meses del año el valor de las, exportaciones españolas asceridió a 2,7 billones de pesetas, un 6,26% menos que hace un año, mientras que las importaciones totales se colocaron en 3,4 billones de pesetas, con una caída del 5,5% respecto al mismo período.

El descenso de las cantidades desembolsadas por la, adquisición de productos exteriores se ha debido a un fuerte ahorro de la factura petrolífera, algo más de 500.000 millones de pesetas en lo que va de año a pesar de que se han adquirido tres millones más de toneladas que en 1985, lo que ha permitido que el crecimiento del resto de las importaciones no se tradujera en un creocimiento sustancial del déficit comercial acumulado.

El saldo de la balanza comercial de los nueve primeros meses arroja un déficit de 746.000 millones de pesetas, 20.000 millones más que en el mismo período de 1985.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_