_
_
_
_
_

Un grupo libanés afirma haber secuestrado a un agente de la CIA

El grupo Organización de la Justicia Revolucionaria (OJR) se responsabilizó ayer en Beirut del secuestro de un estadounidense. La víctima es Edward Austin Tracy, de 56 años, al que se acusa de ser "espía judio norteamericano" al servicio de la Central de Inteligencia Estadounidense (CIA) y de los servicios secretos israelíes, Mossad. La Casa Blanca reconoció ayer el secuestro y pidió la liberación inmediata de Austin Tracy.La reivindicación llegó en un escueto comunicado, a una agencia internacional de prensa en Beirut Oeste. Una fotografía del secuestrado acompaña al documento, escrito en árabe.

Tracy es el segundo estadounidense cuyo secuestro se atribuye la OJR, que el pasado 12 de septiembre se apoderó en la universidad norteamericana de Beirut de James Cicippio.

El grupo afirma tener en su poder, además, a tres franceses: Aurel Cornea y Jean Louis Normandin, de un equipo de televisión secuestrados en marzo pasado, y Marcel Coudari, que desapareció en septiembre.

Otros cuatro norteamericanos secuestrados son el diplomático William Buckley, el periodista Terry Anderson, y David Jacobson y Thomas Sutherland, antiguos miembros de la universidad norteamericana, todos ellos en poder de Yihad Islámica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_