Enrile asiste en Filipinas a una manifestación anticomunista boicoteada por la presidenta Aquino
El ministro de Defensa de Filipinas, Juan Ponce Enrile, participó ayer en una concentración anticomunista en Cebú, segunda ciudad del archipiélago, a pesar del llamamiento de la Presidenta, Cory Aquino, a la población para que la boicotease.Según un portavoz de la presidenta, el tema del ainticomunismo no era más que "un nuevo truco" de los partidarios del derrocado dictador Marcos.
En la manifestación participaron varias decenas de miles de personas. En su discurso, Enrile -que fue ministro de Defensa con Marcos y que la presidenta Aquino mantuvo en el cargo tras la salida del país del dictadormanifestó que la presencia de tan elevado número de personas en la concentración constituía "una prueba del arraigo del sentimiento anticomunista en Filipinas".
Los enfrentarnientos entre el ministro de Defensa y la presidenta parecen ser la razón de que el vicepresidente, Salvador Laurel, renunciase en el último momento a trasladarse a Yakarta para asistir a la reunión entre la Comunidad Europea y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) que se inicia hoy en la capital indonesia.
Según manifestó a la Prensa en Yakarta el viceministro de Asuntos Exteriores filipino, José Inglés, Laurel fue requerido por la presidenta para que permaneciese en Manila "para resolver importantes problemas".
El diálogo euroasiáltico de Yakarta tiene como temas centrales ole discusión la reciente cumbre norteamericano-soviética de Reikiavik y la últimas iniciativas de la URSS en Asia.
El encuentro, al que asiste el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, tropieza con el boicoteo de Portugal como protesta contra la ocupación por Indonesia de la parte oriental de la isla de Timor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































