Aprecio a Boyer
En EL PAÍS del día 8 de octubre he podido leer con sorpresa e indignación, una serie de frases entresacadas de una conferencia de prensa celebrada en Granada, y en las que se evidencia, en una clara manipulación informativa o desde una torpeza profesional preocupante, que he sido autor de una serie de insultos y acusaciones contra Miguel Boyer que en absoluto se ajustan a la verdad. [El origen de la noticia era un telegrama de la agencia Europa Press.]Puedo discrepar, e incluso es posible que lo haga con frases duras, pero en ningún momento he llamado a Miguel Boyer "chivato, trepador y oportunista", porque, con independencia de la injusticia de esas acusaciones, tengo un aprecio personal por Miguel Boyer que va más allá de la simple militancia ideológica, por lo que no puedo aceptar que se pretendan tergiversar mis manifestaciones inventándose un destinatario de ellas distinto al que yo he aludido incluso nominalmente.,
No pretendo entrar en lo que un periodista encuentra más interesante de una conferencia de prensa en la que el único objetivo es explicar la situación del sector financiero; no puedo evitar que algún comentario irónico sobre ,el señor Termes y una aparición suya en TVE sea presentada como una noticia trascendente. Pero resulta inadmisible que tergiversen las declaraciones hasta el extremo de que unas acusaciones efectuadas contra la actuación del director del Patrimonio Nacional, en cuanto a la negativa a la presencia de los sindicatos en el consejo de administración de los bancos públicos, se puedan convertir en dirigidas contra Miguel Boyer.
Refiriéndome a la expresión chivato, lejos de ser lanzada contra nadie, lo que dije era que esa desconfianza mostrada a la presencia de sindicalista, en el Consejo de Administración del Banco Exterior podría deberse a que se nos consideraba unos chivatos o se trataba de evitar que posibles ilegalidades fueran conocidas- Secretario general de la Federación Estatal de Banca, Ahorro, Seguros y Oficinas de UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































