_
_
_
_

Rechazados los recursos contra la selección de monitores de reinserción social en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha desestimado, por un defecto de procedimiento, el recurso interpuesto por el presidente del comité de empresa municipal para anular la contratación de 10 monitores de reinserción social por supuestas probables irregularidades en su selección.Con anterioridad al resultado de las pruebas, el comité presentó ante notario una lista de siete personas que entendían iban a salir elegidas. Entre los 10 elegidos figuran cinco de los citados, y entre ellos, una antigua asistenta de la concejala de Salud y Bienestar Social, Isabel Espiga, que era vocal en el tribunal.

Acusaciones de 'amiguismo'

Esta denuncia ha motivado acusaciones de amiguismo al equipo de gobierno, socialista.La concejala Isabel Espiga manifestó que no era difícil adivinar las personas que iban a ser designadas, dado que todos los aspirantes eran vecinos de Leganés y, según la convocatoria, debían tener experiencia en trabajos comunitarios y de grupo.

"Además", añadió, "prueba de que el proceso se ha desarrollado con normalidad es que los 10 monitores fueron elegidos por unanimidad".

Respecto a su antigua asistenta, Espiga señaló: "Éste es un tema de mal gusto; no tengo ninguna relación con esa persona, que tan sólo cuidaba de mi hijo. Al fin y al cabo, soy yo la que más ha perdido, ya que me quedo sin esta mujer, que se ha ganado su plaza por méritos propios"

La Mesa para la Unidad de los Comunistas presentó una moción en el pleno del miércoles para crear una comisión de investigación sobre las posibles irregularidades del tribunal y que se paralizasen las contrataciones.

La moción fue desestimada por los votos en contra de los concejales socialistas, dado que el proceso de selección se había desarrollado con toda normalidad según su portavoz. Para Isabel Espiga, la polémica excede a la propia selección, ya que "en realidad es un problema político".

En el recurso del comité de empresa, desestimado por carecer éste de entidad para presentarlo y porque la persona que lo firma no está afectada personalmente por las decisiones adoptadas, figura también que la convocatoria ha tenido una información pública insuficiente; que los 53 expedientes presentados no fueron analizados por el tribunal, ya que se hizo una selección previa en la que sólo se admitieron 18, y que el representante del comité planteó una revisión de todos los currículos, revisión que, pese a ser aceptada, no llegó a realizarse.

El comité de empresa piensa poner el recurso en manos de los opositores para que sean ellos los que lo presenten.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_