_
_
_
_
_

Ershad defiende su triunfo electoral en Bangladesh

El actual presidente de Bangladesh, Hosain Mohamed Ershad, se proclamó ayer vencedor en las polémicas elecciones presidenciales celebradas el miércoles en su país, y rechazó las acusaciones de fraude masivo proferidas por la oposición, que boicoteó los comicios.Cuando se había escrutado más del 70% de los votos, Ershad contaba con 16.092.687 sufragios, frente a los 2.943.449 que reunían en conjunto sus 11 rivales. El presidente: estimó que entre un 50% y un 55% del censo de 47,9 millones de electores había acudido a las urnas.

"No necesito falsear las elecciones para ganarlas", dijo Ershad en una conferencia de prensa, durante la cual fue interrogado persistentemente sobre tas acusaciones de fraude formuladas por numerosos dirigentes de la oposición.

El presidente también reiteró su voluntad de levantar la ley marcial, impuesta hace cuatro años, en cuanto el Parlamento apruebe la legislación necesaria, y añadió, que espera que eso pueda ocurrir antes de noviembre.

Ershad, de 56 años, que se hizo con el poder en 1982 mediante un golpe de Estado militar, se ha enfrentado en estas elecciones a 11 rivales desconocidos. Las dos principales organizaciones de la oposición se negaron a presentar candidatos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_