_
_
_
_

Un recluso de la prisión de OcañaI fallece en un hospital de Madrid

Félix Atienza García, de 25 años, recluso de la prisión de OcañaI, falleció en la tarde de ayer en el Hospital Provincial de Madrid, al parecer debido a una septicemia cerebral. Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias (DGIP) insistieron que al recluso se le había prestado "suficiente atención médica" en respuesta a las acusaciones de familiares del preso que habían afirmado repetidamente que Atienza estaba en un "absoluto abandono" sanitario.Atienza, quien cumplía condena de seis años por un delito de robo, había sido ingresado el 2 de octubre en la enfermería de la prisión a petición del médico de la misma, ya que Atienza no quería ingresar. Así consta en un informe del citado médico.

Atienza se había quejado de padecer una pérdida de peso progresiva, dolor en las articulaciones y una infección bucal. Según el informe, el recluso recibió medicación y se le practicaron distintas pruebas que no detectaron nada anormal. El 8 de octubre Atienza firmó su alta voluntaria, que consta en el informe, alegando que se encontraba bien. Según las citadas fuentes, el 12 de octubre el recluso fue trasladado al Hospital General Penitenciario donde fue observado por una neuróloga que el día 14 ordenó su ingreso urgente en el Hospital Provincial, donde falleció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_