_
_
_
_

Un joven de 17 años, muerto por un guardia civil cuando atracaba un 'pub'

Miguel Ángel Sánchez Vázquez, de 17 años, falleció en la madrugada del martes como consecuencia de un disparo que efectuó un guardia civil que se encontraba en el pub que el joven pretendía atracar con una pistola simulada, según informó la policía. La víctima, que carecía de antecedentes, abandonó el local andando, con una herida de bala en el costado. Otro joven de 17 años resultó herido de bala por la policía en el curso de unapersecución.

Alrededor de las 2.30, tres jóvenes irrumpieron en el pub La Bohemia, situado en el número 15 del parque de Eugenia de Montijo. Dos de los asaltantes portaban cuchillos y el tercero una pistola. Tras apoderarse de las 50.000 pesetas que había en la caja, pidieron a los clientes que arrojaran las carteras al suelo.Entre las personas que se encontraban en el local se hallaba un guardia civil vestido de paisano, que además de dar a conocer su condición de agente de la autoridad esgrimió su arma reglamentaria. Miguel Ángel, según la policía, encañonó con su pistola al agente, que efectuó entonces un disparo. El joven, que resultó herido en un costado, logró caminar hasta la puerta del local.

La policía, que había recibido una llamada telefónica en la que se informó que se escuchaban disparos en el interior del establecimiento, llegó al local en el mismo momento en que lo abandonaba el herido. El atracador fue trasladado en un zeta al hospital Primero de Octubre, donde falleció poco después de llegar. La policía comprobó posteriormente que la pistola que portaba la víctima en el atraco era simulada.

La dotación de otro radiopatrulla detuvo a los otros atracadores, que se encontraban en el interior del local. Los detenidos son Pedro Moreno Romero, de 20 años, y Francisco Javier Aranda López, de 23. Los detenidos se encontraban ayer en la comisaría de Carabanchel. Nueve personas prestaron declaración en las dependencias policiales en relación con este suceso.

Otro herido de bala

Un joven de 17 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. S. S., resultó herido de bala en la madrugada de ayer por un policía en el curso de una persecución. El incidente se produjo cuando una patrulla de seguridad ciudadana trató de identificar a los ocupantes de un vehículo que circulaba por la calle de Alcalá, a la altura de Ventas.Al intentar escapar, según la versión policial, los perseguidos chocaron contra una valla de la calle del Cardenal Belluga. En ese momento se bajaron del vehículo y huyeron a la carrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el curso de la persecución, uno de los jóvenes hizo ademán. de disparar con una escopeta de caza. "Uno de los agentes efectuó dos disparos intimidatorios y, ante la actitud del presunto delincuente, realizó un tercero, que alcanzó al muchacho en el glúteo izquierdo", informó la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_