El error en la foto del 'comando España' fue de los servicios de información
La responsabilidad del error en una fotografía difundida por el Ministerio del Interior en la que aparece la imagen de Francisco Javier Soares Gamboa, en vez de la de su hermano Juan Manuel, supuesto etarra, fue ayer adjudicada a los servicios de información españoles por fuentes policiales. Los portavoces oficiales de Interior se negaron a realizar comentarios sobre este hecho.La fotografía de Francisco Javier Soares fue tomada de los archivos que la policía tiene en el servicio del Documento Nacional de Identidad. Según estas fuentes el error se debió a algún policía adscrito a la Comisaria General de Información. Este policía debió coger del archivo "por error" la fotografía del hermano del supuesto miembro del comando España Juan Manuel Soares Gamboa, según estas fuentes.
Un portavoz oficial de la Dirección General de la Policía se negó a ampliar la información sobre el error, argumentando que la campaña de difusión de estas fotografías ha sido realizada por la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE). El portavoz oficial del Ministerio del Interior no atendió ayer los requerimientos de éste periódico para ampliar la información. Soares Gamboa está reconsiderando su propósito inicial de querellarse contra Interior por estos hechos, según comentó a la agencia Efe a última hora de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.