Los árabes no se sentarán en el consejo de administracion y no podrán vender en dos años, segun la entidad vendedora
Los kuwaitíes que han entrado en el Central han hecho firme la máxima de Ignacio Villalonga: "Cuando vendan rábanos, cómpralos". Pese a ello, los nuevos propietarios del 5% de las acciones del primer banco del país no se sentarán por el momento en su consejo de administración, según fuentes de la entidad vendedora. Las acciones se depositarán en la sede del banco y existe el compromiso expreso, también según fuentes del Central, de que no se venderán en el plazo de dos años. Al cabo de ese tiempo, la entidad que preside Alfonso Escámez tendrá preferencia para recuperarlas.En el Banco Central no se descarta realizar otras operaciones del mismo tipo, ya que existen grupos de inversores extranjeros -preferentemente japoneses y norteamericanos- muy interesados en invertir en este banco. Sin embargo, a corto plazo, al parecer, no se realizarán. Tanto el Banco de España como la Dirección General de Transacciones Exteriores conocen desde hace días la significación de la compraventa realizada. Fuentes del Banco Central han comentado que "dentro de la importante corriente inversora sobre España que viene del exterior, una firma de primera línea suiza ha estado interesada en la adquisición del paquete de acciones del Banco Central que poseía Española de Inversiones, después de realizar un profundo y detallado estudio del balance y de las expectativas del banco Como operación bursátil es la mayor que se ha intervenido en la Bolsa de Barcelona, y asimismo es una de las más fuertes entradas de divisas para inversiones de cartera de los últimos tiempos... Entre las bolsas internacionales en que tienen cotización directa y los inversores procedentes de otros países -entre los que es muy importante Suiza-, la participación extranjera en el capital de la sociedad se aproxima al 10%, incluido este paquete". Lo que no dicen estas fuentes es que detrás de la firma suiza G. S. M. Securities Management AG se encuentran intereses kutwaitíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.