Cortes de tráfico en la M-30 para protestar por las inundaciones
Varias decenas de vecinos de la avenida del Manzanares interumpieron ayer por, la tarde el tráfico en la M-30, en dirección sur, a la altura del puente de San Isidro. La protesta estaba originada por las inundaciones que sufre la zona cada vez que llueve intensamente. Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para despejar la M-30 y evitar el caos circulatorio: la caravana de automóviles llegaba hasta la carretera de La Coruña.Entre las siete y las ocho de la tarde cayeron sobre Madrid 15 litros por metro cuadrado, según datos del Instituto Meteorológico. El distrito más afectado fue el de Carabanchel, donde los bomberos realizaron más de 20 intervenciones para achicar el agua en sótanos y locales comerciales.
La avenida del Manzanares, separada del cauce del río por la M-30, se llena de agua cuando llueve con intensidad. Según explicó un vecino, "el agua que baja de Carabanchel no desemboca en el río cuando sube el nivel de éste. Las trampillas quedan obstruidas, por lo que el agua sube por las alcantarillas y sale hasta las calles".
El problema se ha agudizado con las últimas tormentas. Algunas comunidades de propietarios han llegado a adquirir bombas de agua como medida preventiva.
Barranco, sácanos del barro, se podía leer ayer en algunas de las pancartas que exhibían los afectados. Tres coches atravesados, vallas metálicas y carros de basura obstruían ayer el tráfico por la M-30. Los manifestantes despejaron la vía después de media hora de protesta.
Tres muertos en accidentes
Por otra parte, tres personas murieron ayer en dos accidentes de tráfico, según informó la Guardia Civil. El primero ocurrió por la mañana en el kilómetro 6 de la carretera de Barcelona al chocar un turismo con un autobús. Wayne Hawood, norteamericano de 20 años y conductor del coche, resultó muerto. Otros dos hombres murieron en el segundo, ocurrido a las 17.45 en el kilómetro 57 de la carretera de Valencia al chocar frontalmente dos turismos. Los fallecidos son Leandro Díaz González y Emilio Cediel Navas, ambos de 26 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Riadas
- Actos protesta
- Estaciones año
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Inundaciones
- Desastres naturales
- Madrid
- Malestar social
- Lluvia
- Transporte urbano
- Precipitaciones
- Desastres
- Comunidad de Madrid
- Transporte carretera
- Ayuntamientos
- Meteorología
- Sucesos
- Transporte
- Administración local
- Justicia
- España
- Administración pública
- Problemas sociales