_
_
_
_

Irán anuncia la destrucción del mayor centro petrolero iraquí

Irán anunció ayer que sus fuerzas armadas han destruido una refinería y otras importantes instalaciones petroleras iraquíes en el centro de producción de Kirkuk, considerado como la principal planta de producción de petróleo en Irak. Al dar cuenta de la noticia, la agencia oficial iraní, Irna, aseguraba que este ataque, que hasta anoche no había sido desmentido por Bagdad, abre una nueva etapa en la guerra del Golfo. Bagdad, por su parte, desmintió la destrucción de las instalaciones de Kirkuk.El comunicado de la agencia oficial iraní afirma que el sorpresivo ataque de sus fuerzas ha dejado "completamente fuera de acción" la que se considera unidad petrolera vital para el mantenimiento económico de Irak, con una capacidad de 30.000 barriles por día. El centro de Kirkuk, al norte del país, está unido a la costa mediterránea, en Turquía, por un oleoducto esencial para la exportación de crudo iraquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_