Raza humana
¿Hasta cuándo van a dejar de utilizar el sambenito de raza gitana en cualquier información que publiquen en la que estén implicadas personas de este colectivo?En EL PAÍS del pasado día 5 de octubre, ustedes dan cumplida información sobre el caso del magistrado don Flavio Martín, sobre su posible relación con la mujer de un camello, incluyendo el apelativo raza gitana al referirse a esta mujer, y en el mismo diario de ese día, en lana noticia sobre la violación de una joven, se limitan a poner las iniciales de su nombre, sin ahondar si es blanca, negra, etcétera.
Por favor, desde esta carta me. gustaría hacer un llamamiento a todos los profesionales y medios de información para que de una vez por todas dejen de utilizar raza gitana cuando publiquen alguna noticia relacionada con cualquier persona de esta etnia, puesto, que yo sepa, la raza gitana como tal no existe, sino que es una etnia (grupo cultural y social diferenciado) dentro de la raza blanca, y el seguir utilizando este apelativo hacia estas personas puede herir la sensibilidad de lectores como yo, que, al pertenecer a este colectivo, nos hacen sentir discriminados.- Victoria Jiménez Cortés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.