Fuertes mejoras en Lasarte para la temporada de invierno

Las deficientes instalaciones del Club Pineda, de Sevilla, y los malos resultados económicos de años anteriores decidieron a la Sociedad de Fomento a cambiar de escenario la temporada de invierno. El hipódromo escogido, el de lasarte, en San Sebastián, tendrá importantes mejoras con vistas a aquélla.
El Ayuntamiento de San Sebastián contribuirá decisivamente a que la realización de la temporada de invierno en esta ciudad sea una realidad mediante un desembolso de 40 millones de pesetas, que se destinarán en su totalidad a obras. La pista de arena será agrandada y mejorada, así como la de hierba.Las carreras, según el proyecto, comenzarán el 14 de diciembre y se prolongarán hasta el segundo domingo del próximo mes de febrero. Habrá, por tanto, ocho reuniones, todas ellas en domingo y con horario matinal, salvo el día 25 de enero, que. coincidirá con el cross donostiarra, por lo que se pasarán a las 15.30. Dentro de cada reunión se correrán seis carreras, sobre las que se jugará la quiniela hípica.
El programa aprobado para San Sebastián tiene un presupuesto en premios de 32 millones de pesetas, un 30% más que el de Sevilla del año pasado. El premio inferior tendrá una dotación de 300.000 pesetas para el ganador, y el mayor -el Gran Premio, cierre de la temporada-, de 1.500.000.
El problema de la pista madríleña fue uno de los factores que más influyeron para que las carreras no se disputen en Madrid en diciembre y enero. Un informe técnico desaconsejó que se utilizara la pista de arena de la Zarzuela porque los expertos opinan que, a pesar del uso de anticongelantes, es muy probable que se formen capas de hielo.
El Club Pineda, de Sevilla, se queda, pues, sin carreras por la falta de apoyo del propio club a los responsables del hipódromo y por la escasa respuesta de la Junta de Andalucía, que no ha juzgado oportuno ayudarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































