_
_
_
_

Procesados cinco empleados más de la clínica abortista salmantina

El magistrado titular del Juzgado número uno de Salamanca, Hilario Muñoz, dictó ayer auto de procesamiento contra cinco empleados de la clínica Canalejas, de esa ciudad, donde presuntamente se han realizado abortos ilegales. Los procesados son los médicos Álvaro Cibietas y José Nieto, la psicóloga Emilia García, la ATS Marcelina Martín Mediero y la auxiliar de clínica Salvadora García Junquera.Marcelina Martín, esposa del gerente del Instituto Médico Canalejas, Jesús Fiel, procesado con anterioridad, se encontraba encarcelada desde el pasado lunes en calidad de detenida y el juez decretó la prisión provisional sin fianza. Marcelina Martín se confesó en su día autora de unos 800 abortos.

El juez decretó prisión bajo fianza de 500.000 pesetas para Emilia García Mediavilla. Esa cantidad fue depositada ayer.

Asimismo, el titular del Juzgado número uno dictó lalibertad provisional de la auxilar de clínica Salvadora García Junquera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_