_
_
_
_
_

Temores a que el Reino Unido eleve sus tipos de interés

Los tipos de interés practicados en el Reino Unido podrían iniciar una subida ante la depreciación de la libra que viene teniendo lugar en las últimas semanas. El canciller del Tesoro, Nigel Lawson, dejó, en su intervención ante el congreso anual del partido conservador, la puerta abierta ante tal eventualidad al señalar que mantendrían el objetivo de reducir la inflación del 3% anual al 0% al tiempo que señalaba que seguía en vigor la prevista reducción de los impuestos.La tendencia de depreciación de la libra en los mercados internacionales obedece a estas declaraciones y al hecho de que se considera que la economía del Reino Unido se vería gravemente afectada si la OPEP no lograra mantener el compromiso de reducir las cuotas, de extración de petróleo para impedir nuevas caídas del precio de los crudos. De hecho, la libra esterlina se mantuvo ayer, frenando 12 a depreciación de días anteriores, debido a elevaciones en los tipos de interés a corto plazo.

El banco central de la República Federal de Alemania tuvo que intervenir en los mercados europeos de cambios para lograr que el dólar volviera a cambiar por encima de los dos marcos, y tras la decisión de no modificar a la baja sus tipos de interés, como reiteradamente se le ha presionado por parte de Estados Unidos. Con esta, intervención cl dólar mantuvo su paridad frente alconjunto de monedas elaropeas, salvo la libra que mantuvo su tendencia a la baja de los días anteriores. .

A pesar de que el Bundesbank anunció su decisión de no modificar sus tipos de interés, en fuentes del sistema financiero alemán se señalaba que esto podría obedecer a movimientos tácticos más que a decisiones formales, remarcando que no seríal de recibo que se procediera a una reducción de los tipos de interés a tan poco tiempo de que hubiera tenido lugar la reunión del Fondo Monetario internacional. Por ello, habría que esperar aigo más de tiempo para ver si la postura del Bundesbank es firme.

En el mercado de Madrid el dólar perdió 0,25 pesetas en la sesión de ayer, lo que seconsidera normal dadas la! oscilaciones que están teniendo lugar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_