6.000 niños continúan sin clases en Móstoles, según el secretario de la federación de padres
Unos 6.000 niños continúan sin comenzar el curso escolar, ya que ninguno de los seis institutos de Móstoles ha comenzado a funcionar, según explicó ayer el secretario de la federación de padres de la, localidad, José Luis Lapido.Lapido desmintió cualquier acuerdo con la delegada de Educación, Pillar Lucendo, sobre el último problema planteado con el instituto Móstoles 4. Las autoridades educativas propusieron que los alumnos de este centro, todavía sin construir, dieran sus clases en el de Alcorcón.
El martes, en contra de la opinión de la federación de padres, los alumnos de ese instituto se trasladaron en autobuses hasta Alcorcón. Allí se encontraron con que los padres y alumnos de ese instituto les impedían la entrada.
Padres de alumnos de uno y otro instituto se enzarzaron en una discusión sobre la solución al conflicto. Se pusieron de acuerdo para irse a manifestar ante el Ayuntamiento de Alcorcón. A mitad de camino alguien advirtió que la entrada al instituto de Alcorcón estaba libre, y los alumnos de Móstoles regresaron y entraron en el instituto.
Por la tarde, la dirección del instituto advirtió que los alumnos de Móstoles no volvieran a Alcorcón, porque en ese instituto no había sillas ni para sus propios alumnos.
Unos 808 alumnos de BUP y COU del instituto Móstoles 4, en la citada población madrileña, no han podido empezar el curso escolar por no haber concluido las obras de construcción del centro, cuya finalización está prevista para el 11 de noviembre. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia tenía prevista la instalación provisional de los alumnos en un instituto de Alcorcón.
Los padres, que han realizado hasta el momento diversos cortes de tráfico y manifestaciones por las calles del pueblo, mantendrán asambleas para determinar su actuación en un futuro. El retraso de la construcción del nuevo instituto, así como el tiempo que se tardará en habilitar los locales, hace temer a los padres por la pérdida del primer trimestre del presente curso.
Según Lapido, éste es el último de los problemas planteados. Asimismo, denuncia la falta de comedores para alumnos de EGB y hasta un rocambolesco reparto de niños, en el que por la inexperiencia de los conductores y el cambio de recorrido los niños fueron dejados en paradas diferentes a las habituales. La Policía Municipal tuvo que intervenir para buscar a niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rectores
- Móstoles
- Asociaciones padres
- Ayuntamientos
- Estudiantes
- APAS
- Comunidades autónomas
- Universidad
- Administración local
- Administración autonómica
- Provincia Madrid
- Política educativa
- Comunidad educativa
- Educación superior
- Comunidad de Madrid
- Centros educativos
- Sistema educativo
- España
- Educación
- Administración pública