CC OO recurre unas oposiciones a guardia urbano
Comisiones Obreras ha iniciado los trámites para recurrir y denunciar la convocatoria publicada el el Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 18 para cubrir varias plazas vacantes en la Guardia Urbana de Manresa.Entre los puestos recurridos se encuentran "dos plazas de guardias masculinos con titulación del grupo D", según informarón ayer fuentes de este sindicato.
Tal convocatoria, al excluir a las aspirantes femeninas, supone, a juicio del sindicato Comisiones Obreras, una discriminación sexual.
Ello, por lo tanto, incumpliría el artículo 14 de la Constitución, que prohíbe la discriminación por razón de sexo.
Junto con el recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Manresa, esta central sindical denunciará este mismo caso ante el Síndic de Greuges, la figura que representa al Defensor del Pueblo en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.