_
_
_
_
Presosde concienciaRUMANÍA

Ion Bugan

Ion Bugan, electricista rumano de alrededor de 50 años, fue encarcelado en 1983 por el ejercicio no violento de su derecho a la libertad de, expresión.Se informó que Ion Bugan fue arrestado en marzo de 1983, después de que hubiera conducido su coche a través del centro de la capital, Bucarest, desplegando una fotografía de Nicolás Ceaucescu, presidente y líder del gobernante Partido Comunista Rumano.

Al pie de la fotografía había escrito: "Nosotros no te queremos, verdugo".

Ion Bugan fue procesado, acusado y sentenciado a 10 años de prisión, según el artículo 166 del Código Criminal de Rumanía, que dice que la "propaganda contra el Estado socialista" conlleva una sentencia de prisión entre los 5 y los 15 años.

Se cree que está en la prisión de Calea Rahovei, en la propia capital de Rumanía.

Su sentencia puede haber sido reducida a cuatro años gracias a la amnistía de agosto de 1984 y a 1 de 1986 (junio). Si así fuera, puede recuperar la libertad en marzo d 1989.

Se ruega el envío de cartas cortésmente escritas apelando para la liberación de Ion Bugan a:

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Presidente de la República Socialista de Rumanía. Su Excelencia Nicolás Ceaucescu. Calea Victorei, 49-53. Bucarest, Rumanía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_