Oposición sindical a la privatización de Volkswagen
El comité de empresa de la multinacional de la República Federal de Alemania Volkswagen, accionista mayoritario de la empresa española Seat, ha hecho público su rechazo a los planes, anunciados por el presidente de la RFA, Helmunt Kohl, de privatizar el 20% del capital de la sociedad. Según el presidente del comité, Walter Hiller, estos planes de privatización suponen una amenaza a largo plazo para la plantilla y las regiones donde hay fábricas de la empresa Volkswagen.Según Hiller, los representantes del Estado en el llamado consejo de vigilancia han sido, junto al de los trabajadores, una garantía para el mantenimiento de los puestos de trabajo en regiones menos desarrolladas, así como del "buen nivel de prestaciones de Volkswagen".
Según Hiller, desde 1977 el número de accionistas de la multinacional automívilística Volkswagen ha disminuido en 244.000 y alrededor del 20% de las acciones se encuentran en manos extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.