El CDS pide al Defensor del Pueblo que intervenga en el 'caso El Nani'

., Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del Grupo Parlamentario del Centro Democrático y Social (CDS), presentó ayer en el Congreso un escrito en el que solicita la intervención del defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, en el caso El Nani.
Rodríguez Sahagún manifestó ayer que la presentación del escrito no suponía "ningún tipo de censura" hacia la labor del Defensor del Pueblo, aunque señaló que se había mostrado "sorprendido" ante su no intervención en el caso de la desaparición de Santiago Corella, el Nani.
El escrito pide "la apertura de una investigación centrada fundamentalmente en determinar el cumplimiento habido en este caso de las garantías jurídicas que otorga a los detenidos la legislación antiterrorista". En el texto se señala que esta investigación "no interfiere en nada las actuaciones judiciales en curso, de acuerdo con lo previsto en la ley orgánica del Defensor del Pueblo, que marca a esta institución el deber de investigar sobre los problemas generales planteados aunque haya un procedimiento judicial pendiente".
El portavoz del CDS resalta que en 1984 el Ministerio del Interior inició un expediente disciplinario que luego archivó.
Por otra parte, el vicesecretario general del PCE y diputado de Izquierda Unida por Córdoba, Enrique Curiel, ha pedido al presidente del Congreso, Félix Pons, una escolta, policial ante las amenazas que afirma estar recibiendo por sus declaraciones sobre el caso El Nani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































