_
_
_
_
_

UGT, favorable a iniciar negociaciones para un futuro acuerdo en enero

Las negociaciones para un posible acuerdo interconfederal deben comenzar a primeros de enero, una vez que haya finalizado la vigencia del Acuerdo Económico y Social (AES), actualmente en vigor, según las resoluciones; aprobadas en el comité confederal de UGT, máximo órgano entre congresos, clausurado ayer en Madrid. En el documento se reconoce un mejor clima económico, debido en parte al sacrificio de los trabajadores, y que, por tanto, ha de redundar en su beneficio.Las resoluciones analizan el proceso de pactos sociales y se pronunciara a favor de mantener la política de acuerdos. Los dos años del AES, según UGT, han sido positivos y han servido para lograr aumentos salariales por encima del IPC, lo que se ha traducido en una mejora del poder adquisitivo del conjunto de la clase trabajadora. Por encima de la inflación

De cara a un nuevo acuerdo marco y la próxima negociación colectiva, la central socialista se pronuncia a favor de defender subidas por encima de la inflación prevista, y que las conversaciones entre sindicatos y patronal no comiencen en tanto no termine la actual vigencia del AES.

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, señaló ayer, tras la clausura, del comité confederal, que se estaba asistiendo a un fracaso del proyecto político de la derecha que está aflorando en una descomposición de las formaciones políticas de este signo. El líder ugetista reiteró sus críticas a los sistemas neoliberales y dijo que el movimiento obrero tiene como tarea evitar que en nuestro país puedan ponerse en práctica estos criterios.

Redondo hizo un llamamiento a todas las fuerzas sindicales para realizar unas elecciones libres de enfrentamientos y afirmó que UGT no caería en el insulto y que basaría su campaña en explicar a los trabajadores los logros de la central socialista.

El secretario general de UGT, que estuvo acompañado por Antón Saracíbar, secretario de organización, mostró su convencimiento en que UGT ganaría estos comicios, aunque se negó a facilitar los datos de las elecciones celebradas hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_