El 'informe IFO' discrepa de las previsiones del Gobierno
Un reciente estudio de la coyuntura económica española elaborado por el Instituto para Información e Investigación Económica de Múnich -conocido como informe IFO- califica de "un poco inflada" la previsión del Gobierno de que el producto interior bruto (PIB) crecerá en 1987 un 3,5%. Dicho informe considera más real un crecimiento de entre el 2,5% y el 3 %, ya que "se acepta que en el segundo semestre del año se debilitará la expansión de la economía mundial".El informe tampoco cree posible que se cumplan las previsiones del Gobierno sobre inflación y déficit público. Respecto al primer aspecto, el estudio considera posible que la tasa se eleve hasta el 6%, frente a la previsión oficial, que oscila entre el 4% y el 5%. Tampoco cree que el déficit quede en el 4% y el 5% en relación al PIB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.