_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

El gobernador civil de Ávila asume el mando en la provincia ante la extrema falta de agua

La situación extrema de falta de agua por la que atraviesa Ávila y la incapacidad de los órganos provinciales -Ayuntamiento y Diputación- para afrontar el problema han obligado al gobernador, José Luis Machuca, a asumir el mando de la provincia. Ayer, a primeras horas de la tarde, se creó en la sede del Gobierno Civil una comisión permanente de asesoramiento para afrontar la grave situación.En la comisión participan diferentes delegados de la Junta de Castilla y León y el propio consejero de Obras Públicas, Antonio de Meer Lecha-Marzo, técnicos y políticos del Ayuntamiento y Diputación Provincial e ingenieros de la Comisaría de Aguas del Duero.

La nueva situación ha limado también algunas asperezas politicas, ya que hasta el mornento el CDS no había participado en ninguna de las reuniones convocadas para solucionar el problema del agua, y en estaocasión se ha sumado a las comisiones para buscar soluciones de emergencia.

Una de estas soluciones, el transporte de agua en cisternas de Protección Civil y del Ejército, estará vigente por un período más largo del previsto, lo que hace pensar que la escasez de agua de Ávila es un problema mucho más profundo, de lo que en principio podía parecer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_