Fernando Cepeda, decidido a repetir su triunfó en Las Ventas
El novillero Fernando Cepeda, triunfador el pasado domingo en Las Ventas, vuelve a torear mañana en este coso en un ambiente de gran expectación. Hace siete días era prácticamente un desconocido para los aficionados madrileños, y después de las dos excelentes faenas que hizo en la tarde de su presentación, que impresionaron al público, se ha convertido en un torero de cartel. Dice que está obsesionado por salir por la puerta de Las Ventas. "La máxima ilusión de un torero es cortar orejas en Madrid y salir a hombros", afirma, "pero lo mío ahora, tras estar a punto de lograrlo en mi actuación del pasado día 28, es una obsesión que espero poder ver realizada el domingo".Cepeda nació en Ginés (Sevilla) hace 22 años y no tiene antecedentes taurinos en su familia, aunque su padre es un gran aficionado. "Él es el culpable de mi vocación", señala, "pues desde muy pequeño me llevaba a la Maestranza sevillana a presenciar festejos". Antes de dedicarse de lleno a su actual profesión Cepeda trabajó de albañil, de camarero y en faenas del campo. A principios de 1985 le vio José Flores, Camará, y decidió apoderarle. Ese año Cepeda toreó vanas novilladas sin picadores.
El debú con caballos ha sido en la actual temporada, en la que el diestro ha hecho el paseíllo en 18 ocasiones, obteniendo un total de 11 orejas: "Sé que son pocas", comenta Cepeda, "pero la espada me ha privado de cortar más, incluso en las tres tardes que actué en Sevilla".
Cepeda, que se ha entrenando durante esta semana (toreando y matando varias vacas) en la ganadería de Juan Lora Sangrán, se quedó impresionado del público de Madrid en su pasada actuación en Las Ventas. "Es fabuloso", dice, "pues entiende perfectamente al torero y sus olés se te meten en el alma".
La alternativa
No piensa que sea demasiado tarde este triunfo a final de la temporada: "El éxito en Madrid siempre vale", señala, "y me servirá para empezar fuerte el próximo año, en el que pienso tomar la alternativa antes de la feria de San Isidro, a la que acudiré ya como matador de toros y con el cartel que me dio el triunfo del pasado domingo y el que busco mañana".
Completan la terna otros dos novilleros que también repiten en la plaza de toros de Las Ventas, plaza en la que han actuado dos veces cada uno en la actual temporada. Se trata del madrileño Juan de los Reyes y el murciano Antonio Mondéjar, que además coinciden en el número de festejos en que han intervenido este año: 18. Los novillos corresponden a la ganadería de Francisco Javier Osborne. La corrida dará comienzo a las cinco de la tarde.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.