La guerrilla comunista denuncia obstáculos al proceso de paz filipino
El jefe del ilegal Partido Comunista Filipino, Rodolfo Salas, fue detenido en la tarde del lunes, en Manila, junto a su esposa, Josefina Cruz, y un guardia, lo que "pone en peligro" las negociaciones en curso de la guerrilla comunista con el Gobierno, según denunciaron ayer representantes del ala política de esta fuerza.Los abogados Romeo Capialong y Arno Sanidad, del Frente Democrático Nacional. -que agrupa a 12 partidos clandestinos y represerna a la guerrilla en las negociaciones de paz con el Gobierno-, dijeron que la detención de los tres dirigentes pretende boicotear un acuerdo de alto el fuego de 30 días que debía firmarse esta semana.
Salas, conocido por su alias de Comandante Biglog, es acusado por los militares de haber fundado el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), la guerrilla comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.