_
_
_
_

El jefe de los Servicios Municipales de Salud de Murcia carecia de título medico

El Ayuntamiento de Murcia decidió ayer denunciar ante el juzgado de guardia a Juan Francisco Peñalver Crespo, jefe de los Servicios Municipales de Salud, que ha ejercido el cargo desde la pasada primavera sin que cuente con la titulación de médico, según informaron a Europa Press portavoces del propio Ayuntamiento murciano.

El acuerdo municipal se produjo después de las investigaciones realizadas a partir de la moción que presentó la portavoz del Grupo Comunista, Elvira Ramos, sobre la no titulación en Medicina del hasta ayer jefe de los Servicios Municipales de Salud, que llevaba dos días de baja por enfermedad.El concejal delegado de Sanidad, Pedro Vicente Pérez, se desplazó ayer al domicilio de Peñalver Crespo, quien le reconoció que, efectivamente, no tenía terminados los estudios de Medicina y que había falsificado el resguardo (documento que le acreditaba como doctor) de haber satisfecho los derechos de expedición del título de licenciado.

Puestos los hechos en conocimiento de la alcaldía, las primeras autoridades municipales cursaron instrucciones a los servicios jurídicos municipales para que, como primera medida, denunciaran la situación al juzgado de guardia, por si la conducta de Juan Francisco Peñalver fuese constitutiva de delito. Con esta misma fecha suspendieron a todos los efectos el contrato temporal que el supuesto médico tenía suscrito con la administración municipal.

Las mismas fuentes informarori a Europa Press que Peñalver Crespo fue contratado en abril de este año porque el anterior jefe de los Servicios Municipales de Salud se trasladó temporalmente en cormisión de servicios a una capital andaluza. El Ayuntamiento pidió al Instituto Nacional de Empleo médicos para cubrir la plaza medíante contratación temporal hasta que regresase el anterior jefe del servicio.

Los servicios municipales seleccionaron a Peñalver Crespo, que figuraba como uno de los tres médicos que envió el citado instituto, y que había presentado como documento acreditativo de su condición de médico una fotocopia compulsada de haber hecho efectivos los derechos de expedición del título de licenciado.

Cuatro años de experiencia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Juan Francisco Peñalver Crespo, de 28 años y natural de la localidad murciana de Cehegin, trabajó previamente, por el mismo procedimiento, y a lo largo de los últimos cuatro años, en servicios del Insalud en esa provincia, en una clínica privada de Caravaca y realizó asimismo varias sustituciones a médicos durante las vacaciones. Cuando salió del Insalud cobró el' seguro de desempleo como médico y en ningún caso nadie sospeché, que se tratase de un falso médico.La situación quedo al descubierto a raíz de las sistemáticas peticiones de la concejal del Grupo Comunista, que es también médica y que presionó para que presentase los documentos acreditativos necesarios; documentos que no satisficieron a Elvira Ramos, quien insistió en sus reclamacio-, nes al comprobar que Peñalver Crespo no estaba colegiado.

El propio interesado confesé, que le quedan tres asignaturas. para terminar Medicina, y que en. ningún caso actuó de forma irresponsable. Cobraba un sueldo mensual de unas 200.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_