_
_
_
_

Un policía del 'caso Banesto' admite que fue invitado a la finca de Mesía Figueroa

El inspector Adelardo Martínez García, el Peque, presunto implicado en la red de corrupción policial y en el superatraco al Banesto, declaró ayer que fue invitado en dos ocasiones durante 1985 a la finca que la familia de Jaime Mesía Figueroa -también implicado en el sumario- tiene en Córdoba, según fuentes judiciales. El Peque, en su anterior declaración, negó reiteradamente tener amistad con Mesia, a quien, según dijo, sóla había visto en la brigada.Adelardo Martínez, que se encuentra en libertad bajo fianza de 300.000 pesetas, acudió ayer a mediodía a prestar declaración al Juzgado número 4 de la plaza de Castilla, ante la nueva fiscal, Natividad Rodríguez García, que se ocupa del caso y que sustituye al fiscal Emilio Valerio Martínez.

El Peque, según abogados presentes en la declaración, dijo que a lo largo de 1985 fue invitado junto al inspector Victoriano Gutiérrez Lobo, Guti, actualmente preso en la cárcel de Logroño por su presunta relación en la desaparicion de El Nani, a la finca de Jainie Messiá Figueroa, también procesado por el caso Banesto, para participar en cacerías.

El inspector Martínez García afirmó que, en una de las ocasiones en las que participó en una montería en la finca, fue acompañado por el funcionar¡o de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid Jesús Nieto, y por otros funcionarios cuyo nombre no recuerda, y que todos pernoctaron allí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_