Escasa rentabilidad financiera
Los datos proporcionados por el Banco de España, aunque muestran una mejora en la rentabilidad financiera de los recursos propios de las empresas consideradas, no dejan de señalar que ésta sigue siendo escasa. En el caso de las empresas privadas se colocó en torno al 4,5%, mientras que para las empresas públicas la relación recursos propios sobre resultados netos totales es del 0,6%.Ésta puede ser una de las causas por las que los potenciales inversores privados no acuden a colocar sus ahorros en ampliaciones de capital, que tampoco se prodigan dada la escasa acogida y las primas que tienen que utilizarse para conseguir cubrirlas.
Las empresas privadas, que han necesitado menos recursos ajenos para financiar sus actividades, se han volcado en la deuda a medio y largo plazo durante 1985 recurriendo a emisiones con tipos de interés inferiores a los bancarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.