El Gobierno indio crea el Premio Indira Gandhi para la Paz
El Gobierno indio ha creado el Premio Indira Gandhi para la Paz, el Desarme y el Desarrollo, con objeto, de "conmemorar la extraordinaria contribución" de la ex primera ministra, asesinada el 31 de octubre de 1984, al bienestar nacional y mundial, y para promover las causas en las que aquéllas se comprometió. El premio será, administrado por el Indira Gandhl Memorial Trust, que estará presidido por el hijo de la homenajeada y actual primer núnistro del la India, Rajiv Gandhi.
El premio se concederá anualmente a la persona u organización de cualquier nacionalidad, raza o religión que haya destacado por sus esfuerzos creativos en favor de la paz internacional y el desarme, la igualdad racial, la buena voluntad y la armonía entre naciones; la cooperación económica y la promoción de un nuevo orden económico internacional; la aceleración del desarrollo colectivo de los países en vías de desarrollo; la aplicación de los conocimientos científicos para el bienestar de la raza humana; la extensión del ámbito de la libertad y el enriquecimiento del espíritu humano.
Recomendaciones
Pueden presentar recomendaciones para la concesión del premio los que hayan sido galardonados con el mismo; los que hayan sido miembros del jurado; los miembros de cualquiera de las cámaras del Parlamento indio; los miembros de los parlamentos nacionales de todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas; las organizaciones nacionales e internacionales de fama reconocida en la promoción de la paz y la comprensión internacional, y cualquier persona u organización invitada o autorizada por el jurado a recomendar un candidato.Las recomendaciones deben llegar al Indira Gandhi Memorial Trust antes del 15 de agosto, aunque el plazo ha sido ampliado este año hasta el 30 de septiembre. La concesión del premio se anunciará, como muy tarde, el 31 de octubre de cada año. El jurado intemacional que otorgará el premio este año incluye a Boris Alexandrov, presidente de la Academia de Ciencias de la URSS; Bruno Kreisky, ex canciller de la República de Austria; el violinista Yehudi Menuhin, y Julius Nyerere, ex presidente de Tanzania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El Kremlin creía haber liquidado a uno de sus opositores, pero los servicios secretos ucranios lo ‘resucitaron’
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































