_
_
_
_

La Generalitat valenciana ha recaudado más de 20.000 millones

La Generalitat valenciana ha recaudado en el período comprendido entre los meses de enero y agosto de 1986 un total de 20.351 millones de pesetas. Esta cantidad supone un incremento de 17.502 millones recaudados en el mismo plazo durante el año pasado, sin tener en cuenta lo ingresado en concepto de impuestos sobre el lujo en ambos ejercicios. De esta cifra, la recaudación derivada del bingo, máquinas recreativas y juego en los casinos de Villajoyosa (Alicante) y Monte Picayo (Valencia) asciende a 10.231 millones de pesetas, lo que supone un aumento de unos 1.500 millones sobre el año pasado.La gestión de los ingresos por juego, que suponen un 45% de los tributos cedidos por el Estado a la comunidad autónoma, tiene un efecto considerado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Generalitat como "de contrapartida", frente a la supresión del impuesto de lujo y la puesta en marcha del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

La desaparición del primero y la vigencia del segundo "se ha dejado notar como un auténtico pinchazo recaudatorio", señalan fuentes de este departamento, "pues no en vano el de lujo era el segundo en potencial recaudatorio durante 1985 de los tributos cedidos, por lo que a la Comunidad Valenciana se refiere".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_