_
_
_
_
_

Robo sacrílego en la ermita de San Isidro, patrón de Madrid

La ermita de San Isidro, patrón de Madrid, uno de los lugares de culto más venerados por los madrileños, fue robada el pasado miércoles, según informó un feligrés de la parroquia de San Fulgencio, a la que está adscrita la ermita, y confirmaron posteriormente fuentes de la parroquia. La ermita se encuentra al final del paseo de San Isidro, junto al cementerio del mismo nombre.Las primeras informaciones indican que el robo se descubrió en la tarde del miércoles. Los autores de la sustracción forzaron el sagrario y se llevaron el copón. Luego entraron en la sacristía y sustrajeron algunos objetos y algo de dinero. Afortunadamente, afirmó un miembro de la parroquia, los ladrones no se apercibieron de que en un rincón de la ermita se encontraba la custodia, que no fue robada.

Los feligreses de la parroquia de San Fulgencio se enteraron del robo en el sermón que el párroco, de nombre Manuel, pronunció, muy emocionado, en la misa de las 19.30. Uno de los asistentes al acto litúrgico llamó a este periódico, contó lo sucedido y afirmó que en todo el barrio se había criticado la actitud del arzobispado, que, parece ser, pidió que la noticia no se divulgara.

Anoche no fue posible hablar con el arzobispado, ni tampoco con la Jefatura Superior de Policia, para conocer si el robo había sido denunciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_