Japón ofrece 3.500 millones de dólares al FMI para ayudar al Tercer Mundo
Japón ha ofrecido un préstamo de 3.500 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a esta institución a solucionar la crisis de la deuda externa del Tercer Mundo, según afirmaron ayer fuentes japonesas. "Debido al incremento de las dificultades de los países en desarrollo, la situación financiera del Fondo necesita ser reforzada", afirmó un portavoz japonés.El préstamo, que aún no ha sido formalizado, podría salir de las reservas de divisas extranjeras y oro de Japón. Las reservas han registrado un importante crecimiento, ya que Tokio ha comprado fuertes sumas de dólares en los mercados extranjeros para prevenir una nueva caída de la divisa norteamericana con respecto al yen.
El FMI no había solicitado ninguna ayuda a Japón, pero el director del Fondo, Jacques de la Rosiere, ha mostrado su satisfacción por la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.